domingo, 20 de enero de 2019

Reeditando la historia.

Ayer noche días dos y tres de noviembre de 2014, se produjeron dos hechos que reeditan la historia:

1º.- Dos encuestas sobre las próximas elecciones generales de España, de las cadenas televisivas: Tele Cinco y la Sexta, predicen la mayoría cuasi absoluta de PODEMOS, descabezando a los, hasta hace poco, principales partidos con opciones a gobernar. el PP y el PSOE.
En 1945, George Horace Gallup (Jefferson, Iowa, 18 de noviembre de 1901 - Thun, 26 de julio de 1984) estadístico estadounidense, publicó en el Reino Unido los resultados de su encuesta a través del British Institute of Public Opinion, donde vaticinó la victoria del Partido Laborista en la elección general de 1945, en contraste con virtualmente todos los otros comentadores, quienes esperaban que el Partido Conservador, liderado por Winston Churchill ganara fácilmente.
(Fuente Fundación Futuro en http://www.fundacionfuturo.cl/index.php?Itemid=54)

2º.- Dirigentes del PP lanzan ataques furibundos contra PODEMOS en dos programas de tertulia política en Tele Cinco y la Sexta. En ambos casos se acusa a PODEMOS de pretender la venezolanización de España, y de pretender acabar con la democracia, las elecciones libres y la creación de una policía política.
El 15 de junio de 1945 fue disuelto el Parlamento Inglés y Churchill convocó a elecciones para el día 5 de julio de ese año.
La línea de los conservadores se basó en decirle a los electores que las ideas de los laboristas llevarían al país hacia el estalinismo, con un control absoluto del Estado sobre las actividades productivas.
Así las cosas, la campaña de los conservadores culminó con el infausto discurso de Churchill del 4 de junio, en el cual dijo, que la inclusión del socialismo en la política del Estado llevaría a la creación de una suerte de Gestapo por parte del Gobierno.
Churchill apelaba al dolor, que la cicatrices no cerradas aún por la guerra en Europa, se dejaba sentir en la población británica.
Los resultados de las elecciones tardaron un poco debido a los feriados y al hecho de que la gran mayoría de los votos provenían de ultramar, donde se encontraban estacionadas las fuerzas británicas, por tanto las ánforas de votación no podían ser abiertas hasta el día 25.
Cuando se comenzaron a realizar los cómputos, se hizo evidente que el Partido Laborista había ganado las elecciones. La cuenta final fue: 393 escaños para los laboristas, 213 para los conservadores y 12 para los liberales y 1 para los comunistas.
(Fuente Exordio - La Segunda Guerra Mundial en http://www.exordio.com/1939-1945/codex/Documentos/elecciones-UK.html)

Os lo juro, pero esta mañana cuando leía, en el aseo, El Invierno del Mundo de Ken Follett, donde relata la elección de uno de los protagonistas como parlamentario ganador por su distrito a la Cámara de los Comunes, donde también y previamente narra parte del discurso del miedo de Churchill contra los laboristas. Y recordando las tertulias de la madrugada en Tele Cinco y la Sexta Noche, me dije: esto se está repitiendo punto por punto, los conservadores españoles están tan cagados como los británicos hace 69 años.
Ahora a seguir trabajando para que PODEMOS obtenga las mayorías absolutas necesarias en las próximas elecciones Autonómicas y, por supuesto, en la próximas Generales.
Pablo Iglesias Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario