miércoles, 23 de enero de 2019

Cosas de la economía.



Conviene saber que estamos asistiendo a la más deprabada e injusta intriga que hayan visto jamás los tiempos.

Entre los planes del gobierno está el de acabar soterradamente con la escasa democracia que queda, vía leyes mordaza, electoral y la consabida represión.

Otro de los objetivos del gobierno es llevar la deúda a los dos billones antes de las próximas generales, ya que han de asegurar los débitos crediticios para todo este siglo, y que los bancos con el dinero del BCE puedan obtener ingentes ingresos durante siglos (cosa que no consiguió, este escrito es anterior a la moción de censura que mandó a la oposición al PP en España frustrando esos planes).

Sobre este orden de cosas hay que tener en cuenta que:

1º.- El dinero circulante es una prerrogativa que tienen los gobiernos y que se convalidan entre ellos. Antes el patrón era el oro, cada gobierno emitía los billetes que quería pero su valor unitario lo daba la cantidad de oro que mantenía en sus arcas.

2º.- Hoy en día ese patrón lo deciden las grandes economías por meros acuerdos entre ellos y generalmente lo hacen según el aumento del PIB, por eso ahora quieren que en estos cálculos entre el narcotráfico y la prostitución.

3º.- Sin embargo Europa riza el rizo y en vez de dotar con el excedente a los gobiernos para que puedan usar estos capitales para sus políticas, el BCE se lo regala a los bancos privados a un interés irrisorio para que éstos lo inviertan en deúda que compran los estados con más necesidades o déficit, a unos intereses que imponen las compañías de riesgo.

Como podéis ver, y eso es más cierto que Rajoy miente cada vez que guiña el ojo izquierdo, toda la deúda generada con esta política bancaria del BCE es absolutamente ilegítima, y el capital de los bancos privados proviene mayormente del saqueo organizado por los partidos políticos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario