jueves, 24 de enero de 2019

La última utopía.



Al menos la última utopía  por mí propuesta. Este escrito viene como respuesta a un comentario en la Red sobre el penúltimo aviso del FMI, esta vez sobre las pensiones, pero que para este escrito da lo mismo sobre lo que trate el citado aviso, podría ser sobre el paro, la banca, las inversiones, los derechos civiles, en fin calquiera de ellos siempre van sobre lo mismo, hay que joder a las clases más desfavorecidas.

El aciago comentario alababa las propuestas neoconservadoras de la Lagarde y su equipo de miserables, y retaba a los progres que bramaban contra la lagarta saqueadora a que dejasen de llorar y desarrollaran soluciones al problema. Yo le contesté ipso facto: la guillotina, en fin aún desconozco si hay respuesta. En cualquier caso ahora, ya en serio, voy a hacer mi desarrollo:

Todo el tinglado mundial con el dinero fue producto de un desarrollo, después de la primera guerra mundial y a punto de terminar la subsiguiente, de los Acuerdos de Bretton Woods, en los que se descabeza el patrón oro como baremo de las economías nacionales y el peso de cada moneda a depender de otros sistemas que sin entrar a detallar cuáles han ido cayendo uno tras otro. Ahora mismo el caos financiero económico del mundo trae contínuas crisis económicas que benefician a unos pocos perjudicando a la mayoría.

Los bancos por ejemplo generan su dinero de motu propio, creando episódicas burbujas financieras. Así y dentro de este desorden los genios del FMI y del Banco Mundial creen, de vez en cuando, disponer de las medidas con las que controlar la loca economía gobernada por gurús cuasi brujos que no usan la ciencia sino la magia esotérica.

Mi propuesta es básica. Primero una reordenación mundial con la eliminación de fronteras y un solo gobierno mundial cuyo germen sería la ONU. Unos gobiernos regionales bajo el dictado de la Ley emanada de la ONU y limitados poderes legislativos; estos gobiernos serían del tipo Unión Europea, Sudoeste Asiático, África Sahariana, África Subsahariana, etc.
Supresión de los ejércitos nacionales, creación de un Ejército y una Policía Planetaria. Supresión del dinero en metálico y creación de la moneda virtual asequible a través de la tarjeta de identidad Tierra.

En el tema de si un mundo comunista o capitalista la clave está en combinar ambos métodos. El sector público acapararía todo aquello que sea de extrema necesidad como la sanidad, los medicamentos, la alimentación, la seguridad, los servicios de bomberos, de limpieza, la educación, la energía, la información, los medios de comunicación, las vías de locomoción, puertos y aeropuertos, los transportes, la investigación, la justicia, y otras cuestiones básicas, dejando dentro de algunos de estos apartados algún espacio para el desarrollo de actividad privada. El sector privado quedaría para atender todas las facetas de la sociedad que el sector público no manejara, aunque quedaría bajo su regulación y control.

El objetivo sería que las personas tuvieran acceso a todos los bienes y servicios básicos. Cada ciudadano nada más nacer tendría derecho a una renta básica, así mismo estaría obligado a prestar su obediencia a las leyes y trabajar para la sociedad en el puesto que o bien eligiera entre diversas opciones según sus cualidades y formación o en caso de no hallar ocupación alguna de su gusto lo hiciera de forma obligatoria a instancia del gobierno.

Las personas que cometieran delitos graves como el homicidio, la violación, el secuestro, el asalto a mano armada, derramamientos de sangre o atentados contra otros seres vivos, la vida salvaje o el medioambiente serían apartados de la sociedad, pudiendo llegar a serlo de por vida, en zonas aisladas donde sobrevivieran por sus propios medios con la ayuda básica del gobierno. Los condenados por delitos no graves serían reeducados y reintegrados a la sociedad.

El enriquecimiento sería lícito, para ello se dejarían fórmulas dentro de los deportes, la cultura, la ideación, investigación, restauración, sectores privados como la ropa, la distribución de bienes o comercios, la joyería, la banca de inversión, el turismo, etc. También en el sector público con grandes sueldos para aquellos que escalen puestos dentro de la administración, el ejército y policía mundial, la banca pública, la universidad y la investigación, la comunicación, etc.

El mundo debería cambiar sus objetivos en cuestiones como la sobreexplotación de recursos, desarrollando nuevos formas de energía alguna ya existentes. Dejar de contaminar y empezar a limpiar. Parar con el sacrificio animal y abandonar la industria de la carne, pasando a producir proteínas mediante laboratorio y vegetales o cereales. Abandonar igualmente la pesca y las acuifactorías. Reverdecer el planeta y limpiar todos los fondos marinos, las minas, los basureros y los mares y montes. Acabar con los incendios y el cambio climático. Apuntar nuestras miras en el Universo y la colonización espacial. Acabar con la enfermedad y mejorar la vejez. Abolir la incultura y fomentar la hermandad entre los hombres. Fin de cualquier proceder ancestral que denigre, maltrate, ataque o socave la supuesta humanidad de los habitantes más inteligentes del planeta Tierra.

Creo que esto serviría para un re-star de nuestra civilización.
Ahí os lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario