domingo, 27 de enero de 2019

El Arca de Gaia. Parte cuarta.



La construcción del Arca.

En la azotea del Eurobuilding 5, el recién elegido Presidente del Gobierno medita sobre la gran responsabilidad que ahora tiene. Es algo que ha estado buscando enconadamente y que cuando al fin la tiene parece empezar a quemarle en las manos. El sol, que apenas si ha asomado durante todo el día, parece dispuesto a hacer acto de presencia justo en el momento de su ocaso. La gruesa capa de nubes negras que han dominado los cielos de Madrid durante toda la jornada ha quedado reducida a una apretada masa sobre la que ahora se posa el impertinente astro. La ciudad empieza a encender sus luces como si ya no estuviera la imponente esfera solar, las calles vomitan sin descanso riadas de gentes que van y vienen en aparente desconcierto. Los coches bordean las aceras como acechando a los transeuntes.

De pronto, una brisa cálida le recorre la espalda, siente la necesidad de girarse pero antes incluso de que alguno de sus músculos comience a ejercer la debida presión sobre su torso, una mano se posa en su hombro derecho. Una grata calma se apodera de él mientras una melodiosa voz, varonil pero tranquilizadora le habla casi en un susurro. Cuando puede reaccionar nota una extraña sensación, como si un sopor dulzón se estuviese desvaneciendo, el sol ya se ha puesto y no puede recordar el momento. Un escalofrío le recorre en tanto su cuerpo recobra el control y su mente se despeja a marchas forzadas, no le viene a la memoria haber pasado por una situación similar en su vida. Pablo abandona la azotea y se dirige a la planta noble donde tiene su despacho y se reune el Consejo de Ministros. Atraviesa los pasillos cruzándose con policías de servicio y personal administrativo. Entra en su despacho tras serle franqueada la entrada por un agente que guarda la misma, se sienta en su butaca y descuelga el teléfono, pone el manos libres y marca. Al otro lado de la línea contesta una secretaria de las adcritas a presidencia. ¿Si? presidente. Venga a tomar unas notas por favor.

La secretaria escucha con una tablet sobre las manos. Diez mandamientos. Dice el presidente Iglesias. ¿Cómo?. Diez mandamientos, escriba y calle, no interrumpa por favor. La secretaria escribe a la vez que se sonrroja. Haga un listado comenzando por:
Diez mandamientos. Repite.
1º.- No alineación. España saldrá de todas las organizaciones a las que pertenezca, de forma ordenada pero inmediata.
2º.- Política de puertas abiertas y fronteras blindadas. España aceptará refugiados e inmigrantes de todo el mundo, aunque se establecerán una serie de medidas y controles para evitar se introduzcan indeseables. Las fronteras serán selladas y las entradas y salidas serán controladas férreamente, tanto de personas como de bienes.
3º.- Biodiversidad y naturaleza al poder. La península ibérica será repoblada con faúna y flora que además tendrán una protección absoluta. Se importarán y rescatarán animales y flora de todos los continentes, procediendo a dotarles de espacio vital con las condiciones idóneas de su entorno de procedencia.
4º.- Motorización científica. Se dedicarán todos los recursos disponibles, tanto estatales como privados para favorecer la investigación y el avance científico. Se crearán unidades de rescate de científicos y sabios que quieran venir a España.
5º.- Autoabastecimiento total. Se crearán las condiciones necesarias para conseguir producir todas nuestras necesidades sin precisar importar ningún bien. Hay que avanzar en la producción de proteínas en laboratorios, se trata de no disponer de los cuerpos de los animales para la alimentación, solo se podrán usar sus células para replicarlas. Con los vegetales habrán de producirse en instalaciones que eviten la contaminación de polen u otras a la flora salvaje.
6º.- Industrialización del desecho. Los vertederos que pueblan España se reconvertirán en minas de materias primas. Los nuevos que se produzcan deberán de ser sometidos a procesos descontaminadores para ser reutilizados in eternum o devueltos al medio ambiente sin perjuicio para éste.
7º.- Defensa territorial interna y externa. Se crearán unidades de defensa y control territorial a fin de mantener el orden y asegurar el acatamiento de las leyes. El imperio de la ley y la independencia y soberanía de nuestra nación que propondrá la unión con Portugal.
8º.- Control ambiental y espacial. Dado las agresiones de las industrias de otros países al medioambiente, ya sean ríos, mares o aíres. Se diseñarán protocolos de defensa medioambiental y sistemas de protección contra agentes contaminantes ya sean de procedencia química, radioactiva o cualquier otra amenaza posible. Se iniciará la construcción de ciudades cupuladas para aislar en caso de grave contaminación a la población humana, así como de espacios naturales también cupulados para preservar la biodiversidad de flora y fauna del planeta.
 9º.- Igualda, libertad y fraternidad. Que habrán de confrontarse con los derechos de los demás, la seguridad del estado y la protección de la biodiversidad. Todo bajo el imperio de las leyes que nos dimos y las que nos demos.
10º.- Independencia o muerte. Se potenciarán los sistemas de armamento de defensa y de ataque, así como la instrucción y el perfeccionamiento de nuestros soldados y oficiales de todos los ejércitos.

Trabajo, estudio e investigo.

Puede afirmarse que ese es el nuevo lema de esta España que está navegando contra la corriente del caos que se propaga por todo el planeta. En el año 2040 el gasto estimado en investigación multiplica por dos el gasto total en toda la historia moderna del país, la ocupación laboral alcanza ya los cien millones de personas, en España entre refugiados aceptados, inmigrantes llegados, turistas que se quedaron, científicos y personas de interés nacional rescatados más los  españoles y portugueses de nacimiento hay ya cientro cincuenta millones de personas; el gobierno espera con que antes de que acabe esta década se alcancen los doscientos millones. Aunque mirando en mi bola de cristal la vieja piel de toro alcanzará cuando estalle la Gran Hecatombe los quinientos millones de habitantes.

La gigantesca inversión en investigación a la que se dedica una cuarta parte de la producción nacional (en España desde hace dos años han ocurrido unos cambios importantes a nivel económico, el dinero ha desaparecido como tal, ahora la moneda es virtual. El oro y otros metales preciosos han sido confiscados para usarlos de moneda de cambio en operaciones exteriores como pago a las mafias y grupos armados que operan ya en muchas naciones fuera del control de sus estados a fin de obtener materias primas que no hay en el país, rescates de científicos o de personas de interés, como pago para la compra de animales o de plantas para el arca, etc.) ha producido éxitos de primer nivel, la erradicación del cáncer está entre ellas, ya somos la población más longeva, más sana y más fuerte, prácticamente las personas que habitan la península ibérica ya pertenecen a otra especie humana diferente a las que habitan allende los mares o al otro lado de los Pirineos.

La construcción de las nuevas ciudades y santuarios cupulados continúa a buen ritmo, unos veinte millones de personas ya viven dentro de las nuevas ciudades que no sobrepasan los cien mil habitantes cada una. Para su construcción se han usado terrenos nuevos tras estudios exhaustivos para evitar zonas con fallas telúricas, antiguas y modernas zonas inundables y cualquier tipo de posible afectación que ponga en peligro su construcción actual y mantenimiento futuro, así como problemas que puedan poner en peligro su habitabilidad. Aunque se han primado terrenos cercanos a las urbes actuales, con el fin de no desubicar completamente a la población autóctona. Entre cúpulas se ha establecido una distancia mínima de diez kilómetros. Las viejas ciudades son desmontadas conforme se deshabitan, sus materiales se reciclan al cien por cien, y los terrenos desmontados son repoblados con vegetación autóctona.

En Roma, el que se llama a sí mismo Hijo de Dios proclama que el Padre permitirá que la Humanidad prosiga su deambular cuando el nuevo Arca repose en la nueva tierra que Dios les legará. Que esta vez la lluvia no será de agua, será de fuego y odio. Que los hombres levantarán sus armas contra sus hermanos, que las madres parirán engendros y el pecado se pagará con la peste más terrible, las carnes de los vivos se separarán de los huesos, no habrá lugar más allá del arca que pueda sobrevivir, ni hombres, ni peces, ni aves, ni plantas. La tierra será convertida en un erial de devastación sin parangón.

Las cuentas ya están ante el gran contador, la suerte está hechada, pero todavía hay tiempo para llegar al arca, algunos que habrán de vivir en la nueva tierra aún no han nacido, todavía no han sido concebidos, sus padres ni siquiera se han conocido. Pero todo llegará, pero aún no es el momento.

De la estirpe de Caín.

Huído de la ciudad palestina de Hebrón cuando ésta es destruída durante el conflicto del año 2046 tras un ataque sin precedentes de los restos de la otrora poderosa aviación isrealí, se le conoce como el Ángel Negro, como tantos palestinos carece de identidad real, de padres desconocidos se crió entre conflictos armados. Su lema mata primero y ríe después define su forma de ejecutar a quienes considera sus enemigos.

El terror tiene un antes y un después de la desaparición de Hebrón de este asesino y sus apariciones esporádicas aquí, allí  y acullá. Pero no solo se dedica a asesinar y a golpear donde quiere y cuando quiere, sino que va dejando tras de sí una recua de seguidores que siembran a su orden el caos, la desolación y la muerte. Su zona de operaciones o cómo el lo llama su imperio va desde los Pirineos hasta el Ganges, sus actividades criminales asolan Europa (excepto Reíno Unido y España), Rusia, Eurasia, Asia Central, China y el subcontinente Indio.

Pero aunque España está cuasi aislada de actos terroristas, a veces llegan sorpresas. El gabinete de acciones exteriores del ejército se reune con agentes antiterroristas de la policía federal. Se trata de una operación de intervención en el exterior. Hace días se recibió la petición de un rescate por parte de un grupo terrorista norteamericano de Montana, al parecer han secuestrado a las hijas del rey ausente Leonor y Sofía que estaban haciendo un tour por las montañas  Rocosas. Apenas llevan unos minutos intercambiando los datos disponibles cuando accede a la reunión el presidente del gobierno. Señores, dice dirigiéndose a los presentes. Como pueden imaginar nuestro gobierno no va a ceder ante el chantaje, pero puesto que muchos españoles verían con malos ojos que no se haga nada al respecto, el gobierno de la Nación dará luz verde a una operación de rescate. El presidente continúa diciendo. La misión debe ser llevada a cabo por voluntarios dentro de lo mejor de nuestras fuerzas armadas. Se autoriza el uso de la lanzadera espacial para caer como una piedra sobre los terroristas, así como el uso de todo tipo de armamento de operaciones secretas, incluyendo aeronaves invisibles y balas perseguidoras personalizadas, junto a todo el equipamiento e instalaciones que ello conlleve.

Veinticuatro horas después un dispositivo de acción rápida compuesto por unidades aeroespaciales del ejército del aire asignadas a la lanzadera espacial, que serán los encargados de poner sobre el terreno a las unidades de la Legión encargadas de la extracción de los secuestrados y la eliminación de los secuestradores, está lista en la base conocida como la Catapulta desde donde son proyectados al espacio las aeronaves que son incrustadas en la base secreta que España mantiene en el espacio desde hace una década. Desde allí las aeronaves de ataque caerán como una piedra sobre su objetivo. El viaje de vuelta a España será a ras de tierra, a velocidad supersónica y con escudo de invisibilidad.

Las unidades legionarias caen sobre Montana "el País del Gran Cielo" (Big Sky Country), cuyo lema  es "El último mejor lugar" (the last best place), que, por cierto, no lo será para aquellos que se van a enfrentar a las unidades de élite de nuestro ejército. Cinco horas después de iniciadas las operaciones seis aeronaves de combate del ejército del aire aterrizan en la base la Catapulta, están en casa con las secuestradas a salvo.

Los elementos de la ecuación.

Cuando el jefe de la CIA se dirige al Potus Trump para comunicarle que fuerzas al parecer extraterrestres han malogrado la operación de desestabilización contra España y liberado a las sucesoras en la corona española, que llevaba la agencia en secreto desconoce que la inteligencia española les espía hace años y conoce de primera mano todas las "hazañas y movidas" de su organización.

Mientras la mayor parte de los países avanzados confiaron la investigación al sector privado en las últimas décadas, al ser para éstos el beneficio su principal interés, los avances se venían produciendo en cuestiones con excelentes resultados económicos, pero que no beneficiaban al interés general e incluso a menudo iba en su contra. En España se aprovechó la caída de las libertades y el derumbe de las sociedades y las organizaciones internacionales para explotar todo el conocimiento universal acumulado en el mundo, la desaparición de la protección de las patentes y la llegada masiva de científicos de todo el mundo, hizo que se generara un ritmo de invecciones disparatado. Los avances en IA (inteligencia artificial) aquí se dedicaron a liberar a las personas de los trabajos repetitivos. Pudiendo dedicar los recursos humanos a otros menesteres.

A primeros de 2048 los servicios de inteligencia españoles ya han infiltrado sus algorritmos en todos los sistemas informáticos, ya se trate de los de otros servicios de inteligencia, de las Universidades que aún siguen con actividad docente o de investigación, sistemas de vuelo, de trenes, de las haciendas que aún recaudan, de bancos, de las industrias que funcionan, redes sociales y de comunicación, sistemas armamentísticos, en fin no hay nada que opere con bits que no haya sido infectado con virus de protocolo y defensa de los espías de la Federación de Repúblicas Ibéricas, nombre que tiene ahora la unión entre España, Portugal y el resto de repúblicas de la península.

En el Eurobuilding de Carretas hay una actividad poco habitual. Vehículos del Estado Mayor y de los servicios de Inteligencia y de la Comisaría Federal Central han entrado a los aparcamientos subterráneos del edificio sede del Gobierno Federal. En una reunión conjunta se informa al Presidente de brutales enfrentamientos en China con uso de armamento nuclear. Así mismo hay grandes movimientos de tropas tácticas de humanoides en Rusia por la multiplicación de grandes disturbios en las grandes ciudades que se mantienen bajo control gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario