martes, 29 de enero de 2019

Aprender un derecho humano.



Y concretamente el nº 26
Derecho a la educación
1.- Todos tenemos derecho a la educación gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental, que será obligatoria. La instrucción técnica y profesional deberá ser generalizada y el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2.- La educación tendrá como objetivo el desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre naciones y todos los grupos étnicos o religiosos. Además, promoverá el desarrollo de actividades por las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3.- Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación para sus hijos.
(Fuente Felicidad en el Trabajo, la lista completa de Derechos Humanos, en http://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empleados/derechos-humanos-resumen/)

De su lectura podemos colegir que los Estados firmantes de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la cual están obligados a su observancia y respeto puesto que se trata de un acuerdo internacional y como refleja nuestra Constitución en su artículo 96: "Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno."..., y digo que podemos colegir (inferir, deducir) que la normativa de éstos se la pasan por el arco del triunfo. En España caso que mejor conozco el punto 1º se cumple solo en lo relativo a a la instrucción elemental. La instrucción técnica y profesional es bastante escasa y en lo concerniente a los estudios superiores la igualdad es inexistente y los méritos se basan en el dinero a pagar por las tasas cada vez más elevadas. El punto 2º desapareció a la velocidad que lo hizo la educación para la ciudadanía y tomó más posiciones la religión impostada; lo de la paz es de coña cuando se programan actividades para los alumnos de primaria que incluyen las tanquetas de la policía y los aviones de combate del ejército del aire. Aquí el punto 3º si se cumple ya que los que pueden elegir lo hacen para segregar a sus hijos de los hijos de los obreros y de los pobres.

La ONU en su Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos hizo el siguiente incapié:
"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión."

Como véis este aviso para malos gobernantes figura dentro de las cuestiones previas al articulado del acuerdo internacional, siendo parte integrante del mismo y como tal dicha observancia se admite como opción válida en nuestro propio ordenamiento interno como supremo recurso contra la tiranía y la opresión.

Analizando un poco este tema de la educación, se puede ver el interés en dirigir la formación de las personas hacia los intereses de las empresas cuando en realidad la educación debería estar dirigida en exclusiva al interés de la persona. El gobierno se ha apresurado a eliminar del curriculum educativo la asignatura de Filosofía la cual junto con la Historia deberían de ser la base sobre la que cimentar el conocimiento. En la Roma de antes de Cristo los patricios, los ricos de la época y clase alta, mandaban a sus hijos a estudiar a Grecia donde aprenderían de los filósofos griegos los misterios de la vida, sin embargo hoy nuestros gobernantes quieren que los jóvenes aprendan los misterios de la producción a fin de disponer de legiones de empleados sin más fin en la vida que el de producir hasta morir.

El desarrollo de nuestra mente está en serio peligro, a pesar de las firmas de los tratados y de la ingente cantidad de derechos que solo son reflejados en los textos legales pero que jamás recaerán sobre sus derechohabientes. Las bocazas de nuestros políticos se inflaman con la berborrea mentirosa de los engaña bobos, mientras recogen su cosecha de votos que servirán de losas de nuestros derechos por otra temporada, en tanto preparan el penúltimo asalto a nuestra cretinez congénita que les llevará ad portas del subsiguiente atraco. Ellos no quieren que las personas se preparen para tener una formación crítica que les ponga a salvo de los trinca cretinos, no quieren que desarrollen la inteligencia y si que asimilen la imperiosa necesidad de obtener el placer que te mereces porque sí y no porque lo hayas ganado con el esfuerzo previo, de cubrir la necesidad  aunque solo sea inventada y auspiciada por una marca de sobra conocida en la que puedes confiar plenamente como si fuera tu nuevo dios.

La sociedad que estos energúmenos nos han planteado desde siempre, salvo durante pequeñas revueltas, es la que se conforma con ver las luces de neón de los escaparates y jamás mira la inmensidad de Vía Láctea, con su celestial empedrado de joyas cautivas que destilan el polvo de la vida y ensanchan las mentes mostrando el rumbo a los navegantes y haciendo soñar a los pensadores. Es la sociedad cautiva que destruye su nave del tiempo, su Planeta Azul, único en el Universo inmenso, nuestra casa, nuestro pasado y nuestro futuro. Es la sociedad de energúmenos sedientos de sangre que no piensa porque solo atisba a ver su apestoso ombligo de simio irrascible, que aprendió a herir antes que a besar, que dedicó sus esfuerzos a acerar sus músculos y nunca escribió una poesía a su amor. Es la sociedad que de tan inculta pierde su tren, pierde su vida que ya no volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario