martes, 29 de enero de 2019

La Cultura y La Educación son para Siempre.



Que el pobre aprenda en la fábrica, mientras que el rico descansa en el casino
La cultura y la educación siempre han sido enemigos de la intolerancia y la explotación. A un hombre culto se le puede fusilar o encarcelar, pero nunca se le podrá callar. Esta frase puede que la haya dicho algún pensador, pero a mí no se me ocurre quién puede ser; en cualquier caso creo que es significativa del porqué los gobiernos de derechas siempre recortan en el conocimiento y en el aprendizaje de las clases populares. La razón es bien conocida: donde hay un inculto no hay un derecho.

Yo propongo:
. Cultura e investigación y desarrollo inyectados en vena masivamente.
. Copiar el sistema educativo finlandés.
. Contratación masiva de profesorado y personal de apoyo en instituciones públicas educativas.
. Volver al gratis total en enseñanza básica pública, implementando ese sistema en la enseñanza pública profesional y universitaria.
Además habría que implementar enseñanzas sobre:
. Salud, enseñando desde la infancia aptitudes y costumbres más saludables, ahorrando un alto coste en la salud de todos.
. Idiomas, incrementando el conocimiento linguístico de nuestros ciudadanos.
. Moral federal, introduciendo valores y aptitudes de unidad dentro de la diversidad de nuestra nación.
En cuanto a investigación y desarrollo, olvidemos lo de que inventen ellos definitivamente:
. Superar en 0'5 puntos porcentuales en inversión en I + D la de Alemania o Francia, a fin de ponernos algún día a su altura en resultados.
. Las universidades públicas han de ser la punta del iceberg en investigación, liderando ésta decididamente.
. Creación de un Centro Estatal de Innovación y Desarrollo que marque las direcctrices en I + D a nivel nacional, dirigido y formado exclusivamente por científicos.

Por último, fíjensen en la que dice La ONU:
La Asamblea General proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Una vez leído ésto, podemos asegurar que en este país algo huele muy mal, reducir el gasto en educación es, aparte de que sea ilegal (que ya lo dirá el TC), es cuando menos un suicidio nacional, es un ataque a la línea de flotación del futuro de nuestras nuevas generaciones.
Así mismo, recortar el gasto en cultura e investigación y desarrollo (en general) es tanto como fabricar billetes con papel biodegradable, es un sinsentido en un mundo donde la incultura se paga con miseria y subdesarrollo. Pero ustedes ¿qué plan oculto tienen?. Pobre España mía, te están dejando echa unos zorros.

Con poco que se deduzca de estos artículos, se puede decir alto y claro que el gobierno actual está actuando de forma ilegal en lo concerniente a los derechos que las Leyes Magnas (la Declaración Universal de Derechos Humanos y nuestra Constitución) proclaman sin matices.
La oligarquía de los millonarios que hoy nos mal gobiernan, deberán responder algún día por sus tropelías en el desmantelamiento del sistema educativo público y del acceso a la cultura de los españoles.
Creo que hay que recalcar este tema hasta la saciedad por el bien de nuestra España querida.

Todo lo anterior lo escribí tiempo atrás en fecha desconocida, lo saco a colación porque iba a escribir sobre cultura pero no estaba muy animado, el caso que ahora con esta entradita puedo seguir unas líneas.

Hoy veía en la tele, no recuerdo el canal, los esfuerzos franceses por mantener su cultura al más alto nivel. Para los gabachos, esos vecinos que ponen patas arriba al país cuando defienden sus derechos laborales y sociales, la educación es una prioridad nacional, así como la producción cultural. Sus tasas impositivas sobre los productos culturales son bajas, no se la cifra exacta pero si que lo son más bajas que en España y la mayor parte de Europa. Su producción nacional cinematográfica y audiovisual está protegida a pesar de la oposición de Europa, obligando a salas de cine y cadenas televisivas a un alto porcentaje de cine francés. Según los datos proporcionados en la emisión de la que hablo, el sector cultural francés es más relevante economicamente hablando que el sector automovilístico que cuenta entre otras con las marcas Citroën, Peugeot y Renault.

Y si señores, si que hay motivos para una moción de censura. Y no señora portavoz de ciudadanos no se trata de una perfomance y hable en español para que nos entendamos; a la payasa de la Cospedal no le voy a contestar sobre que a Podemos no le gusta la democracia porque me da la risa que tal crítica venga de una robaperas saqueadora que se dopa con dinero negro o B para las democráticas elecciones. A la cara papas andaluza solo le digo que coja un pico y podrá decir que ha trabajado una vez en su vida. Vaya ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario