domingo, 20 de enero de 2019

El Trabajo, Siempre un Derecho y Nunca una Esclavitud.



Para empezar unas preguntas ...
¿Conseguiremos alguna vez el pleno empleo?
Una buena pregunta cuya respuesta es no, además es imposible y es una utopía.
¿Entonces qué hacemos con los parados que siempre habrá?
Puesto que no debemos emplear la solución final que Hitler quiso dar a los judíos (aunque a algunos de los del que se jodan les gustaría), deberemos asegurarles la percepción de una paga digna que habrá de salir de los Presupuestos Generales del Estado.

Y las Leyes Magnas dicen ...
Constitución Española de 1978:
Artículo 35:
1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Artículo 40:
1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo.
2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.
Declaración Universal de Derechos Humanos:
Artículo 23:
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24:
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

... y a mí con esto me vale y me autoriza a gastar miles de millones de euros en la creación de empleo.

En la imagen que apoya el texto es del trágico colapso de una fábrica textil en las periferias de Dacca, Bangladesh. Se ve a un trabajador que quiso proteger a una compañera con su cuerpo; ambos murieron en ese antro de esclavitud en el que alguna empresa española tenía intereses. Este tipo de empresas no las quiero para mi España, aunque a Rajoy y su corrupto gobierno (no olvidemos que el PP gobierna gracias al dinero de la Gurtel) no le importa y lo ha demostrando abaratando las condiciones laborales de los españoles que pronto serán como las de los bangladies.

Post data: y aunque el PSOE lleva meses en el gobierno de España, aún no ha llegado la abolición de la nefasta reforma laboral (esclavista) del PP, ni está ni se la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario