lunes, 11 de febrero de 2019

Rompan filas.



La ministra de Defensa, ha firmado la resolución del expediente sobre el accidente del Yakolev 42 asumiendo la responsabilidad de la administración aunque rechazando las indemnizaciones a los familiares de los 62 militares fallecidos, ha informado el Ministerio de Defensa.

Cogiéndosela con papelillos de fumar, la ministra da la razón a los familiares, acepta la reprimenda del Consejo de Estado y se lava las manos por su partido, por el exministro Trillo y por los carniceros con estrellas que fueron a repatriar los cuerpos mutilados de nuestros soldados.

En este caso, como apuntaba en los medios el portavoz de la asociación de familiares de las víctimas del Yakolev 42, los efectos de la corrupción tuvo trágicas consecuencias. Nuestros soldados, además de enfrentarse a las balas y las bombas de las fuerzas enemigas, hubieron de enfrentarse a la codicia y la avaricia más repugnante de quienes debían asegurarles un retorno seguro a sus bases lejos del frente de batalla. Ellos, nuestros héroes impávidos, calleron abatidos por las garras de las aves carroñeras que entonces al igual que hoy saqueaban los erarios públicos para su propio beneficio. No les importaban las bajas ni el dolor que pudieran causar, solo buscaban saciar sus ansias de poseer. Y cuando la tragedia se había consumado, el ejecutivo comandado por el sátrapa que se creía amado de los dioses, según sus propias confesiones redactadas en su autobiografía, ordenaba ejecutar la vuelta de los cuerpos a la mayor brevedad y al coste que fuera, sin tener en cuenta los últimos deseos de los caídos por alta traición.

Por cierto, algún día habrá que acusar al gobierno de Aznar del delito de traición, cuestión que ya se planteó y parece ser que no fue aceptada. Yo aún así pienso que sería acertado acusar de ese delito a ese gobierno en base al asesinato de los soldados españoles del Yak 42, puesto que las condiciones de la aeronave eran de sobra conocidas por todos los estamentos implicados en las operaciones de repatriación de efectivos, tanto por las denuncias efectuadas por los propios militares como por la dejación de obligaciones de control por parte de los obligados a ello. Y aún así se les ordenó subir al féretro con alas que les llevaría al otro mundo.

En otro aparte de las consecuencias derivadas por la corrupción, hay que hacer incapié en la mexicanización que, a mi entender, se está produciendo en la sociedad española. Y es que lo normal es que cuando la ciudadanía ve un día si y otro también cómo los supuestamente honorables dirigentes y mandamases saquean el erario de todos y salen impunes en demasiados casos, o son levemente castigados cuando no premiados por su demostrada incompetencia, ocurre que se empieza a imitar sus actos y el robo y la corrupción se generalizan a todos los niveles.

Datos:

España cerró 2016 con 292 asesinatos u homicidios y al menos 44 de ellos fueron crímenes machistas, casi uno de cada seis, de acuerdo con el balance de criminalidad presentado hoy por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
(Fuente Uffpost en http://m.huffingtonpost.es/2017/02/14/balance-violencia-espana_n_14749486.html)

México.- Con 22.939 víctimas, 2016 se convirtió en el año con el mayor número de asesinatos en lo que va de la administración, con 20 mil 789 carpetas de investigación, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
(Fuente El Debate en https://www.debate.com.mx/mexico/En-2016-aumento-el-numero-de-homicidios-20170124-0012.html)

Con ETA fueron asesinados unos 800 españoles en cuarenta años, ahora lo son cada cuatro años o menos. Y recuerdo que cuando los etarras mataron al concejal del PP, España entera pintó sus manos de blanco y dijo "Vasta Ya". Pero en fin, esos fueron otros tiempos, cuando eramos menos ricos y menos cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario