domingo, 10 de febrero de 2019

Pasaporte Humanitario Europeo y Pleno Empleo.



Ante las tragedias humanitarias que llevan asolando el mundo desde la prehistoria, es hora que tomemos la iniciativa la Europa de las Humanidades, el Progreso y la Libertad o ¿acaso somos un espejismo que refleja que nuestra sociedad es solo una pura mentira?
Mi propuesta podría alcanzar miles de páginas, pero no queda tiempo y además es imposible que pueda atacar tan ardua tarea yo solo, al menos en esta vida de la que poco me queda. Así que solo trazaré las líneas maestras de mi propuesta.
1º.- Habilitar todas las embajadas europeas para proveer cada año a cuatro millones de refugiados del Pasaporte Humanitario Europeo, en adelante PHE. En principio sería un plan de diez años, en total se concederían cuarenta millones de PHE. Cada pais acogería el equivalente al 1% de su población anualmente, hasta alcanzar el 10% en los diez años del plan.
2º.- Cada país acogedor debería asumir dar empleo a estos refugiados, aproximadamente la mitad de los acogidos, ya que hay que descontar ancianos, infantes, enfermos y minusválidos.
3º.- Para España, y porqué no el resto de países con un paro elevado, habría que elaborar un pre-plan encaminado a reinsertar en el mundo laboral a su enorme población en situación de paro, dicho pre-plan se iniciaría para preparar las infraestructuras precisas para el acogimiento y posterior empleo de los refugiados.
4º.- Se crearía una empresa pública para la organización del plan de acogida y el pre-plan de empleo nacional.
5º.- Se solicitaría a todos los municipios españoles que hicieran una lista de necesidades de infraestructuras y trabajos comunitarios que precisan con urgencia, valorándose más aquellos destinados a la conservación medioambiental, como eliminación de basureros, limpieza de zonas boscosas, creación de cortafuegos, limpieza de cauces, playas, lagos y lagunas, protección animal, embellecimiento de parajes, carreteras, caminos, viviendas y explotaciones agropecuarias, etc.
6º.- Se crearían brigadas móviles, equipadas como un ejército con hospital y cocina de campaña, viviendas y talleres móviles, así como los equipamientos precisos para la realización de sus labores y la comodidad de sus trabajadores, en principio todos nacionales y/o residentes en España, incluídos en este último grupo a los de la inmigración irregular actual. Estas brigadas prepararían las viviendas de acogida de las familias de refugiados que se distribuirían por todos los pueblos de España en mayor medida que por las ciudades, rejuveneciendo de paso nuestro pueblos decrépitos y en peligro de deshabitación.
7º.- Los refugiados irían en primer lugar a las grandes capitales donde se habilitarían zonas de recepción, en las cuales los refugiados serían identificados e investigados para excluir que se infiltraran terroristas y criminales. Se iniciaría una criba para que refugiados idóneos ingresaran en los cuerpos policiales españoles, a fin de disponer de agentes con conocimientos étnicos y linguísticos específicos. Se organizarían por especialidades y conocimientos laborales, técnicos y universitarios. Se les procurarían cursos acelerados de lengua española y conocimientos de los usos y costumbres nacionales, así como de las normas de civismo y el listado de faltas y delitos sancionados de una u otra forma por la justicia española.
8º.- A partir de ahí los refugiados con sus familias serían desplazados a sus primeras residencias fijas en España, donde realizarían un trabajo integrador en los pueblos de España, consecuente con las necesidades solicitadas en su momento por los ayuntamientos.
9º.- Por cada nuevo empleo/vivienda creado el primer año, se crearían tres nuevos empleos/viviendas para nacionales y/o residentes en España, suponiendo al menos dos terceras partes de éstos para los ciudadanos españoles de pleno derecho. Estos nuevos empleos/viviendas se irían ajustando año a año hasta que se igualen o que en España se produzca el pleno empleo.
10º.- ¿Quién pagaría todo ésto?. Lo suyo sería que hubiese un acuerdo internacional para incrementar la masa monetaria de los paises acogedores sin que supusiése una devaluación del euro; el incremento monetario se estipularía en una cifra igual al gasto acometido.

Por último unas reflexiones:
1º.- Europa en articular y Occidente en general tienen una deúda humanitaria con el continente africano que no para de aumentear gracias a las nuevas tecnologías y los yacimientos de metales y minerales raros que de allí se extraen.
2º.- Nadie quiere vivir en el extranjero, normalmente, los inmigrantes acaban regresando a sus países de origen cuando la situación socio económica del país y del inmigrante así lo permiten.
3º.- La aportación de sangre nueva a nuestras envejecidas poblaciones es más que necesaria, si no los recibimos hoy con las suficientes garantías y ordenadamente, puede que añana los tengamos que recibir de forma violenta y desordenada.
4º.- Acoger por acoger y luego dejar a los acogidos sin trabajo ni residencia solo trae el caos y propicia el crimen, España y Europa precisa de ingentes trabajos rurales y de protección del medio ambiente, ese que durante siglos hemos ido deteriorando y arrastrando a la inmundicia y el abandono. Limpiar montes y recuperar el esplendor arborícora con una naturaleza insultante y atractiva es una labor titánica que requiere mano de obra masiva, justo la que aportarían los inmigrantes.

© Antonio Salvador Manchón Alonso. San Fulgencio (Alicante) 2015.
Todos los derechos reservados.
Esto es un fragmento del ensayo político "Estado Privado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario