domingo, 3 de noviembre de 2019

Por el futuro



Cansado de la tomadura de pelo de tantos gobernantes, quiero dejar un decálogo de las medidas necesarias para asegurar el futuro.

01- Abandonar de inmediato el uso de combustibles fósiles para generar energía o calor. Apostando por la generación de energía y calor a través de recursos renovables no contaminantes.

02- Detener nuevos asentamientos y construcciones en el medio ambiente, iniciar la construcción de ciudades cupuladas y autosuficientes.

03- La producción industrial y los servicios de saneamiento de ubicarían en el subsuelo de las ciudades. La agricultura se ubicaría en un nivel superior pero también en el subsuelo usando tecnología hidropónica y luz artificial. La producción de carnes y pescados se situaría en el nivel de la agricultura y se produciría mediante técnicas de laboratorio. En el nivel superior se situarían las viviendas, servicios y gobierno.

04- La generación de dinero quedaría en manos de un banco central mundial que lo distribuiría entre los gobiernos locales para que desarrollen políticas y planes de crecimiento aprobadas por el gobierno mundial.

05- Dotación de un sueldo mínimo para quienes no estén aptos para el trabajo. Los gobiernos locales dispondrán empresas públicas que absorban todo el trabajo solicitado que las empresas privadas no puedan cubrir, para lo cual recibirían fondos del Banco mundial.

06- Las vías de comunicación y los transportes terrestres se harán a través de vías entubadas en superficie con rampas habilitadas para facilitar la movilidad animal. Las marítimas mediante conexiones entubadas subacuáticas. La aérea se minimizará en tanto se desarrollan motores no contaminantes.

07- Se prohíbe la caza y la pesca salvo como aprovechamiento para la producción de alimentos en laboratorio o para investigación científica.

08- Se protegerá el medio ambiente en todos los ámbitos, prohibiendo la explotación minera sin control científico exhaustivo y siempre que se garantice la renaturalización del espacio una vez agotada la explotación. La explotación maderera sólo se permitirá en explotaciones sostenibles y bajo control científico exhaustivo.

09- Se incentivará la investigación científica sin límites, con el objetivo de renaturalizar el planeta y prepararse para la colonización espacial.

10- Creación de un gobierno mundial y un parlamento de los pueblos de la tierra, un ejército del pueblo y una policía única.

Los detalles los dejaré para aquellos mejor preparados.

Antonio Salvador Manchón Alonso.
A la atención de los seres humanos que quieran dejar un planeta en condiciones a sus hijos como legado el empréstito que sus padres le hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario