martes, 14 de enero de 2020

Las derechas o la ideología del crimen de lesa humanidad. El espejo británico parte 1.




A menudo la rancia derecha española se enorgullece de mirarse en el espejo de la "democracia" inglesa a la que tildan de liberal y avanzada. El problema de la falta de cultura del capitalismo español se traduce en el desconocimiento de la realidad, basta mirar la historia reciente para percibir que los ingleses y su seudo democracia no son el mejor espejo en el que reflejarse.
Para empezar hay que recalcar que allí tienen una cámara, la de los lores, poco democrática (https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_de_los_Lores).
Allí como aquí la derecha, conformada por ricos capitalistas y aristócratas terratenientes, ha actuado por encima de la ley demasiadas veces. Ayer (13/91/2020) en un documental de la 2 de TVE sobre la segunda guerra mundial se analizó la figura de William Forbes-Sempill, 19th Lord Sempill (https://en.m.wikipedia.org/wiki/William_Forbes-Sempill,_19th_Lord_Sempill) que ejerció de espía para Tokio y Berlín en menor medida, sus actividades fueron imprescindibles para el desarrollo de la flota nipona, sobre todo de los portaaviones y su flota aérea. Los resultados de su alta traición, movida por su admiración a los regímenes totalitarios que le venía de cuna, fue traducida en millones de vidas de sus propios compatriotas, de norteamericanos y de asiáticos. El castigo fue ninguno, a pesar de conocerse sus delitos nunca se le acusó de traición por su pertenencia a la aristocracia, solo al final se le apartó del almirantazgo que ya tiene narices.
Para todas las derechas, también la española, esto es algo normal, dirigir con el culo los países, venderlos a los poderes extranjeros por que patrimonializan las naciones que gobiernan y luego criminalizan a quienes tratan de salvar el país.
Ni que decir tiene recordar que cientos o tal vez miles de soldados rasos británicos fueron fusilados durante la contienda bajo acusaciones de traición o cobardía sin defensa y por tribunales militares formados por aristócratas a los que las leyes les resbalaban.

Este es solo un capítulo de "Las derechas o la ideología del crimen de lesa humanidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario