domingo, 12 de noviembre de 2023

Golpismo del PP

 El espectáculo que estamos viendo en estos días (primeros de noviembre del 2023) en España es cuando menos inaudito, la reacción de los reaccionarios, valga la redundancia, es cuando menos exagerada cuando no claramente meditada. Se acusa al gobierno en funciones de Pedro Sánchez de vender España, lema con el que llevan desde el inicio de la legislatura, lo podéis ver en este enlace de El País:

https://elpais.com/politica/2019/03/30/actualidad/1553954517_440337.html

abreviando, el defenestrado Casado por la presidenta madrileña Ayuso, dice en el editorial: 

Pablo Casado ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "no despistarse" en las elecciones generales del 28 de abril y ha reclamado un "voto responsable", "útil" y "unido" a su partido porque si no, "se van a quedar los que están gobernando", un Pedro Sánchez (PSOE) que "está vendiendo" la economía y España "a plazos" y "a trozos" junto a Quim Torra y Carles Puigdemont.

Así que ya desde abril del 2020, el PP a la cabeza de la intransigencia, las medias verdades y el golpismo planteaba la iniquidad del Sanchismo, la ilegalidad del gobierno que surgiera de las negociaciones lícitas entre partidos legales, e incluso llamaba a la desobediencia dentro de las filas socialistas, aventurando una reedición del Tamayazo con el que Esperanza Aguirre arrebató la presidencia de Madrid a los socialistas en el 30 de junio de 2003.

Así que no es de ahora, todas y cada una de las acusaciones del “nuevo” al mando del PP ya las hizo el Casado, Feijoó que iva de moderado no ha dudado en sacar a las calles a las huestes más reaccionarias, apropiándose de la bandera de todos para golpear con ella a diestro y a siniestro, sobre todo a siniestro.

Los peligrosos llamamientos de votantes, afiliados e incluso dirigentes del PP y VOX, a policías, guardias civiles y militares para que se unan a la protesta contraviniendo las leyes de esta democracia, rozan por no decir que tocan la ilegalidad. La dirección del PP y la de VOX parecen decididos a forzar las cosas hasta que se derrame la sangre por parte de uniformados, haciendo retroceder a España a la época preconstitucional a pesar de lo que les gusta a los dos partidos pseudo fascistas proclamarse partidos constitucionalistas, apellido que a las claras les viene demasiado grande.

Hay que apuntar también que el PP, cuando ha gobernado sin mayoría absoluta, no ha tenido problemas en pactar con los independentistas, así lo hizo Aznar con Pujol en 1996, aquí podéis ver la noticia:

https://www.eltriangle.eu/es/2019/11/05/noticia-es-104092/


No hay comentarios:

Publicar un comentario